_
_
_
_
_
Dará a conocer mañana sus decisiones

La Reserva Federal de EE UU inicia su primera reunión de 2013

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, inició hoy su primera reunión del año y dará a conocer mañana sus decisiones.

La mayoría de los analistas espera que la Reserva ratifique su compromiso con la adquisición de activos después que el Comité determine que los beneficios del programa de estímulo monetario superan los riesgos de inflación o inestabilidad financiera.

Desde diciembre de 2008, la Reserva ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % y ha prometido que la mantendrá así hasta finales de 2015, o hasta que la tasa de desempleo y el ritmo de crecimiento económico señalen que no son necesarios más estímulos.

Asimismo, la Reserva ha hecho dos campañas de adquisición de bonos del Tesoro y otros títulos, en programas de inyección de capitales en los mercados.

En sus proyecciones más recientes, la Reserva ha calculado que la economía de EE.UU. crecerá este año entre un 2,3 % y un 3 %, lo cual muestra que los miembros del Comité son más optimistas que los analistas privados para quienes el crecimiento será de alrededor del 2 %.

La reunión del Comité de Mercado Abierto concluirá mañana, miércoles, a las 19:15 GMT, cuando se divulgue el comunicado con las decisiones del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_