_
_
_
_
_
La compañía extiende a EE UU su cobertura de wifi

Gowex bate su máximo histórico tras el acuerdo con AT&T

Gowex batió este martes su máximo histórico en Bolsa, alcanzando la cota de los 16,2 dólares. Desde principios de año se ha revalorizado un 44%. La subida de hoy ha venido motivada por el anuncio de la alianza entre la empresa española y AT&T para extender la cobertura de wifi.

Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móviles
Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móvilesCinco Días

Las acciones de Gowex subieron este martes un 2,53%, y acumulan un avance del 44% desde principios de año. Los títulos alcanzaron un precio de 16,2 euros, nuevo máximo histórico de la compañía, cuya capitalización bursátil ha superado los 209 millones de euros.

Un avance tras el anuncio de Gowex del establecimiento de una alianza de roaming con AT&T Wireless, filial de AT&T, para extender a EE UU su cobertura.

De esta manera, los clientes de la operadora española podrán acceder a internet a través de los puntos de conexión de AT&T, situados en gran medida en establecimientos de hostelería y franquicias como Starbucks o McDonalds, así como por oficinas de correos, edificios públicos y hoteles.

Así, los usuarios de Gowex dispondrán de conexión gratuita a internet en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Las Vegas

El consejero delegado de de Gowex, Jenaro García, indicó que el "acuerdo incrementará el atractivo de nuestros canales de publicidad geolocalizados, porque la cobertura está siendo global".

Del mismo modo, los clientes de AT&T Wireless podrán acceder a los puntos de conexión wifi instalados por Gowex presentes en espacios públicos, medios de transporte, establecimientos comerciales o en la calle, de ciudades más de 60 ciudades de todo el mundo, entre las que figuran Madrid, París, Buenos Aires, Dubái o Dublín.

El acuerdo firmado con AT&T viene sólo unos días después del firmado por Gowex con Deutsche Telekom. La empresa española ha establecido una alianza con la operadora germana para extender sus servicios a los cerca de 29.000 puntos de conexión wifi que el grupo teutón tiene en Europa y EE UU. Además, a través de este acuerdo, Gowex ofrecerá cobertura a las aerolíneas incluidas en el servicio In-flight de Deutsche Telekom.

En este sentido, la dirección de Gowex indicó que su estrategia incluiría acuerdos en esta dirección para ampliar la cobertura global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_