jueves, 18 septiembre 2014

Está pasando

El Ibex se deja un 0,34%

La prima de riesgo, por debajo de 350

  • La Bolsa española ha optado por las pérdidas y se aleja de los 8.700 puntos, pero el mal momento de la renta variable no se traslada a la prima de riesgo, que cae por debajo de 350. El Ibex ha bajado un 0,3%.
Temas relacionados:

Operadores de la Bolsa de Nueva York

REUTERS

Dudas en la Bolsa española y el resto de Europa. El Ibex ha cerrado con una pérdida del 0,34% y se aleja de los 8.700 puntos (cotiza en 8.643,1 puntos). Ahora bien, mejores son las noticias que vienen del mercado de deuda. Tras tres días de repuntes, la prima de riesgo baja a 347 puntos, ocho menos que el lunes. La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 5,16%.

Poco han influido los datos nada positivos sobre el comercio minorista español, desplomado al mayor ritmo desde que comenzó la crisis. Además, hoy finaliza el plazo de negociación de los derechos de la ampliación de capital de hasta el 2,44% que ha iniciado el Banco Santander según el plan 'Santander Dividendo Elección', encaminada a pagar del tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2012.

La de hoy, en todo caso, es una jornada de transición a la espera de referencias de mayor calado en lo que resta de semana. La Reserva Federal (Fed) hará mañana un comunicado tras la reunión de dos días que comienza hoy.

Desde Bankinter explican que "seguimos sin identificar grandes obstáculos de cara a las próximas semanas, especialmente una vez se ha aplazado el acuerdo sobre el techo del gasto en EE UU hasta mayo. No obstante, las elecciones italianas comienzan su cuenta atrás (24 de febrero) lo que podría infundir cierta presión sobre las emisiones italianas que tendrán lugar esta semana (lunes, martes y miércoles), y por ende sobre su bolsa. Durante las próximas semanas esperamos un estrechamiento del diferencial entre España e Italia, favorable para el primero".

En cuanto a los valores, Sacyr ha sufrido la mayor caída, del 2,67%, seguido de FCC que ha perdido un 1,96% e Inditex que cede un 1,86%. Indra ha sido el valor que más ha subido (2,39%), mientras que las acciones de BME se han revalorizado un 1,64% y Dia un 1,26%.

En el mercado de divisas, el euro cotiza a 1,347 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

LA FED PREPARA EL CAMINO PARA LA NORMALIZACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00