miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

Baja un 11% la tarifa base y habrá bonos

Jóvenes y clientes habituales pagarán un 30% menos en el AVE

  • Las rebajas en los billetes del AVE entrarán en vigor progresivamente a partir del 8 de febrero, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor. Se crearán bonos para 10 viajes con un 35% de descuento, los jóvenes pagarán un 30% menos y las tarifas base descienden un 11%.
Temas relacionados:

Tren de alta velocidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reducción de la tarifa base del 11 % en los precios del AVE en clase turista y plus, un bono con un descuento del 35 % para 10 viajes en una misma ruta con 4 meses de validez, una tarifa para jóvenes de hasta 26 años (tarjeta virtual) con el 30% de rebaja y precios flexibles en todos los corredores. A día de hoy, sólo el 1,3% de los clientes del AVE son jóvenes. En cuanto a jubilados y discapacitados, se mantiene la tarjeta dorada.

Pastor ha indicado en rueda de prensa que los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellos destinados a los usuarios más jóvenes en marzo y los descuentos para los viajes múltiples el 1 de junio de este año.

El objetivo de esta nueva política de precios es acercar el AVE a un mayor número de ciudadanos, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes -en la actualidad van a una media del 55% de su capacidad-, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización. Las previsiones de Fomento hablan de un incremento del 10% en el número de usuarios

Por lo que respecta a las tarifas flexibles, Fomento ha anunciado precios en todos los corredores con descuentos de entre el 30 y el 70 %.

Estas tarifas, llamadas Promo, son las mejores para cada tren, pero no se podrán anular ni cambiar. Con menos restricciones y un ligero incremento del precio (5%) se ha establecido el billete Promo +. La antelación con que se podrá acceder a estos billetes será de tres meses, frente al plazo de dos meses actual.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00