sábado, 23 agosto 2014

Está pasando

Supone el peor dato desde 1996

Montoro confirma un déficit en la Seguridad Social de 10.500 millones

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció hoy por primera vez que el déficit de la Seguridad Social en 2012 ascendió a 10.500 millones, en línea con las previsiones que el Ejecutivo remitió en septiembre a Eurostat.
Temas relacionados:

"La Seguridad Social en 2012 no se ha desviado respecto a las previsiones que enviamos en septiembre a Eurostat", ha señalado hoy Montoro. Ello significa que el conjunto de la Seguridad Social, que incluye las pensiones, el Sistema Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), registró el año pasado un desfase de 10.500 millones de euros, un 1% del PIB.

A principios del año anterior, la previsión del Gobierno era que el sistema cerrararía en equilibrio, una posibilidad que se fue difuminando a medida que avanzaba el ejercicio y las prestaciones por desempleo se incrementaban por encima de lo presupuestado. Ello obligó al Gobierno a rehacer sus estimaciones y a informar a Eurostat que la Seguridad Social cerraría con un déficit de 10.500 millones frente a los 773 millones registrados en 2011.

El objetivo de déficit para 2012 de la Seguridad Social y de la Administración central se fijó en el 4,5%, un umbral que el Gobierno confía en cumplir. En este sentido, Montoro ha presentado hoy las cifras de recaudación y los ingresos del Estado se han ajustado a las previsiones.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00