martes, 16 septiembre 2014

Está pasando

Supone el peor dato desde 1996

Montoro confirma un déficit en la Seguridad Social de 10.500 millones

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció hoy por primera vez que el déficit de la Seguridad Social en 2012 ascendió a 10.500 millones, en línea con las previsiones que el Ejecutivo remitió en septiembre a Eurostat.
Temas relacionados:

"La Seguridad Social en 2012 no se ha desviado respecto a las previsiones que enviamos en septiembre a Eurostat", ha señalado hoy Montoro. Ello significa que el conjunto de la Seguridad Social, que incluye las pensiones, el Sistema Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), registró el año pasado un desfase de 10.500 millones de euros, un 1% del PIB.

A principios del año anterior, la previsión del Gobierno era que el sistema cerrararía en equilibrio, una posibilidad que se fue difuminando a medida que avanzaba el ejercicio y las prestaciones por desempleo se incrementaban por encima de lo presupuestado. Ello obligó al Gobierno a rehacer sus estimaciones y a informar a Eurostat que la Seguridad Social cerraría con un déficit de 10.500 millones frente a los 773 millones registrados en 2011.

El objetivo de déficit para 2012 de la Seguridad Social y de la Administración central se fijó en el 4,5%, un umbral que el Gobierno confía en cumplir. En este sentido, Montoro ha presentado hoy las cifras de recaudación y los ingresos del Estado se han ajustado a las previsiones.

LOS ESPECIALISTAS

El atasco permanente de Bruselas

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL VERDADERO SABER

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

España en Topless

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00