viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Habrá una rueda de prensa posterior

Dragui comparecerá en el Congreso a puerta cerrada el 12 de febrero

  • La comparecencia en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prevista para el 12 de febrero, será a puerta cerrada, aunque después dará una rueda de prensa.
Temas relacionados:

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dado a conocer los detalles de la comparecencia, que durará hora y media y en la que Draghi tendrá veinte minutos para hacer su exposición y después responderá a las preguntas que les hagan los portavoces de los grupos parlamentarios.

Según Centella el formato lo ha decidido el propio Draghi, y la sesión no contará ni con transcripción, ni actas, ni grabaciones.

Fuentes parlamentarias han explicado que el presidente del BCE puso como condición que en el Congreso tuviese el mismo formato de la que protagonizó en el parlamento alemán (Bundestag), también a puerta cerrada y seguida de una rueda de prensa.

Centella ha señalado que en su grupo tienen claro que no van a una sesión "de trámite" y que plantearán a Draghi su oposición a la política económica de la Unión Europea.

La UE, ha dicho, no puede seguir por un camino que sigue llevando a Europa y a España por una crisis "a la que no es ajena la gestión" del presidente del BCE.

Aunque el formato es demasiado "encorsetado", y "demasiado rígido" Centella ha advertido de que Draghi se llevará la opinión de la Izquierda Plural, que cree que el Banco Central Europeo "tiene mucha responsabilidad en la crisis que vive este país".

LOS ESPECIALISTAS

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00