jueves, 31 julio 2014

Está pasando

El miércoles presentará el nuevo Blackberry 10

RIM se asocia con distribuidoras y discográficas para reforzar su tienda de aplicaciones

  • RIM se ha asociado con las grandes distribuidoras de cine y discográficas para reforzar su tienda de aplicaciones móviles, Blackberry World, ante la llegada el próximo miércoles de su nuevo sistema operativo, Blackberry 10.
Temas relacionados:

Thorsten Heins, consejero delegado de RIM

REUTERS

El fabricante Research In Motion ha anunciado hoy que su tienda de aplicaciones ofrecerá un amplio catálogo de películas, series de televisión y música. Una amplia oferta de contenidos que se conoce días antes del estreno de su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, y con la que busca hacer más atractiva a su tienda Blackberry World frente a los ecosistemas de Google, Apple y Microsoft.

La compañía se ha asociado con partners como 20th Century Fox, Lionsgate, MGM, Paramount Pictures, Sony Pictures, Walt Disney Studios, Universal, Warner BROS, Nacional Geographic, Fox Televisión y Univision para ofrecer en la Blackberry World unos contenidos que, en el caso de las películas, estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento en DVD. Desde la tienda de aplicaciones de RIM los usuarios podrán bajar y alquilar películas y series de televisión, una opción que en un principio tan solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En el terreno musical, RIM ofrecerá un amplio catálogo de sellos discográficos como Matador Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group y Warner Music Group que estará disponible en un inicio en 18 países, entre los que se encuentra España.

Baja el precio de las 'apps'

El fabricante de la Blackberry ha anunciado además la entrada en vigor de nuevos precios para las aplicaciones, situando el coste mínimo de las de pago por debajo de los límites de otras tiendas de apps como las de Apple o Android. Una política con la que pretende que su plataforma sea más atractiva y competitiva que iOS o Android. De esta forma, el precio mínimo de las aplicaciones en la tienda de Blackberry pasa de 0,99 euros a 0,89 euros, un cambio que será automático para creadores y usuarios finales.

La compañía presentará el próximo miércoles el nuevo sistema operativo Blackberry 10, con el que aspira a competir frente al iOS de Apple, el Android de Google y el Windows Phone 8 de Microsoft. El fabricante ha estado durante el último año trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para consolidar su nuevo sistema operativo consciente de la importancia de un fuerte ecosistema propio con el que arañar cuota de mercado a Apple o Google. Una tarea para la que ha abierto centros específicos de desarrollo de aplicaciones, como el que inauguró la pasada semana en Madrid.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00