_
_
_
_
_
Una semana más tarde se dará a conocer un informe más ámplio

La Fed publicará el 7 de marzo los resultados de los test de estrés de EE UU

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hará públicos el próximo jueves 7 de marzo los resultados de los exámenes de solvencia a los que ha sometido a las 19 mayores entidades financieras del país, según informó la institución en un comunicado.

De esta manera, la Fed cumple con lo recogido en la Ley Dodd-Frank de reforma de Wall Street y la Ley de Protección de los Consumidores, que obliga a las entidades a someterse a una prueba anual para comprobar si tienen capital suficiente para absorber pérdidas y mantener sus operaciones en condiciones económicas adversas.

La institución presidida por Ben Bernanke publicará además una semana más tarde, el jueves 14 de marzo, un informe más amplio sobre la situación de capital en la que se encuentran las 19 entidades más importantes del país, ya que otras once no están obligadas a someterse a las pruebas este año.

Los resultados de los test de estrés, para los que la Fed ha diseñado tres escenarios (base, adverso y muy adverso), incluirán datos como ratios de capital, ingresos y pérdidas estimadas en el peor de los supuestos y aplicará las mismas condiciones a todos bancos.

Las 19 entidades que se han sometido a las pruebas son Ally Financial, American Express, Bank of America, The Bank of New York Mellon, BB&T, Capital One Financial, Citigroup, Fifth Third Bancorp, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Keycorp, MetLife, Morgan Stanley, The PNC Financial Services Group, Regions Financial Corporation, State Street Corporation, SunTrust Banks, U.S. Bancorp y Wells Fargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_