viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

El plazo para presentar ofertas no vinculantes se cierra el 28 de febrero

El FROB pone en marcha el proceso de 'due diligence' en la subasta de Catalunya Banc

  • El FROB ha puesto en marcha esta semana el proceso de due diligence para la venta de Catalunya Banc, según diferentes fuentes financieras. El plazo para la presentación de ofertas no vinculantes finaliza el próximo 28 de febrero.
Temas relacionados:

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue adelante con la subasta de Catalunya Banc, cuya venta se ha reactivado este mismo mes tras aprobarse las ayudas europeas que se inyectarán a la entidad nacionalizada (9.080 millones de euros) y el traspaso de los activos inmobiliarios tóxicos al banco malo (6.708 millones de euros).

Fuentes financieras afirman que "esta semana empieza el proceso con las entidades interesadas que han firmado los acuerdos de confidencialidad", es decir, la due diligence, una etapa en la que los potenciales compradores evalúan a fondo los datos de la empresa en venta.

Según ha establecido en el calendario el FROB, el periodo para presentar las ofertas no vinculantes finaliza el próximo 28 de febrero.

Candidatos

Las quinielas de posibles candidatos las encabezan Santander y BBVA, aunque otras entidades como Sabadell también han reconocido que estudiarán si pujan por la entidad catalana. Fuentes financieras aseguran que Popular todavía no ha tomado una decisión en firme "aunque está analizando la operación", mientras que portavoces oficiales de Kutxabank afirman que no tienen previsto estar en la subasta. También se ha especulado sobre la posibilidad de que participe alguna entidad extranjera, como Deustche Bank.

De cualquier modo, en estos momentos las entidades interesadas libran un pulso con el FROB. Estas querían que la venta de Catalunya Banc contara, al igual que sucedió con otras operaciones anteriores como CAM o Banco de Valencia, con un esquema de protección de activos (EPA) sobre posibles pérdidas futuras, una opción a la que se ha opuesto de pleno el Fondo de Reestructuración.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00