domingo, 26 de febrero de 2017

Está pasando:

Hasta alcanzar 1,464 billones de euros

Los depósitos en los bancos repuntaron en diciembre por segundo mes consecutivo

  • Los depósitos bancarios de familias y empresas españolas subieron en diciembre por segundo mes consecutivo hasta alcanzar 1,464 billones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.
Imprimir
Temas relacionados:

El dinero en depósitos volvió a repuntar el pasado diciembre y continúa así la tendencia alcista de noviembre tras el ligero descenso experimentado en octubre. En total, la cartera de depósitos aumentó en diciembre en 7.019 millones de euros.

No obstante, la cifra total de 1,464 billones de euros está todavía lejos de los 1,57 billones de diciembre de 2011, ya que el volumen de depósitos se ha reducido un 6,7% en un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los 12 meses de 2012 en unos 116.350 millones.

Las crecientes necesidades de liquidez de los bancos han provocado que las entidades se apliquen a fondo en la captación de liquidez de sus clientes, a los que han tentado con suculentas ofertas en sus depósitos.

Sin embargo, el Banco de España ha intentado frenar esta "guerra del pasivo" y ha sugerido de forma verbal a las entidades que limiten al 1,75% la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25% para uno a dos años y del 2,75% para los depósitos a más de dos años; en tanto que las cuentas corrientes podrán ofrecer como máximo una rentabilidad del 1,25%.

La mayor parte de los depósitos de las familias españolas se encuentra en depósitos a plazo, un total de 911.570 millones de euros, 2.462 millones más que en diciembre, en tanto que los depósitos a la vista concentraban 463.018 millones de euros, 4.420 millones más que el mes anterior.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana