sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Durante la cumbre UE-Celac

Margallo trata con el canciller cubano la deuda pendiente de Cuba

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado en Chile que ha tratado con su colega cubano, Bruno Rodríguez, de la deuda pendiente de Cuba con España y de la devolución del Centro Cultural de La Habana, tras agradecer el traslado a España de Ángel Carromero.
Temas relacionados:

El encuentro entre el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su colega cubano, Bruno Rodríguez, tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), que se celebra este sábado y domingo en Santiago de Chile.

Estaba previsto que en esa conversación García-Margallo agradeciera a Rodríguez el hecho de que fructificaran las gestiones realizadas para que Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, fuera trasladado a España el 29 de diciembre pasado tras ser condenado a prisión en Cuba.

Carromero fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente por el accidente de coche ocurrido en julio pasado en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El ministro español explicó que, superado el caso de Carromero, durante su encuentro con Rodríguez ambos conversaron sobre la devolución a España del Centro Cultural de La Habana, que tiene "una importancia enorme", apuntó.

"Se ha hablado también de la deuda pendiente de Cuba con España que no está incluida en el Club de París, que exige una solución bilateral", explicó el jefe de la diplomacia española.

"En todos los temas el Gobierno cubano nos ha dado la impresión de que está deseando avanzar", afirmó.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, también se saludaron el sábado por vez primera aprovechando su coincidencia en esta cumbre.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00