sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Valoración según las ventas de acciones a Blackrock

¿Cuánto vale Twitter? 9.000 millones de dólares

  • ¿Cuánto vale Twitter? La valoración de la red social se estima en 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros), según las últimas transacciones de acciones por parte de socios, que han vendido títulos a Blackrock antes de su salida a Bolsa.
Temas relacionados:

Twitter ha sido valorada en cerca de 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) en las últimas ventas de títulos por parte de algunos accionistas de la red social, que se han desprendido de acciones por valor de 80 millones de dólares, y han sido transferidas a BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, según han declarado a Bloomberg tres fuentes cercanas a la operación.

Las ventas fueron supervisados por el director de operaciones de la compañía, Ali Rowghani. Twitter está ayudando a los primeros socios de la empresa a dar valor a sus participaciones al tiempo que permite a grandes accionistas institucionales a tomar posiciones en el capital antes de su salida a cotizar.

Las operaciones con Blackrock suponen un aumento del valor de la empresa de microblog, ya que en 2011 operaciones similares con el fondo DST Global valoraron Twitter en 8.000 millones de dólares.

Los portavoces de Blackrock y Twitter no quisieron hacer declaraciones, según recoge Bloomberg.

Rowghani, que ha asumido el cargo de director de operaciones desde la dirección financiera, está ejecutando un plan para que los empleados dueños de acciones puedan ir vendiendo poco a poco los títulos antes de la OPV y así evitar una presión excesiva sobre el valor tras el inicio de la cotización. También pretende, según fuentes cercanas, evitar que haya exceso de información privilegiada circulando entre los inversores de cara a la colocación.

De esa forma, evitaría cometer errores en los que sí cayó Facebook, cuyas acciones se negociaban antes de la OPV en plataformas como SecondMarket y SharesPost, con el consiguiente intercambio de datos confidenciales sobre la empresa y con previsiones casi diarias sobre negocio o ventas, que posteriormente pesaron en la colocación.

Rowghani trata de crear un núcleo fuerte y limitado de accionistas que eviten esas fugas de datos.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00