jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Pide precios "menos onerosos"

El Gobierno negocia con las aerolíneas para bajar el precio de los vuelos a Canarias

  • El Gobierno ha iniciado conversaciones con las aerolíneas que vuelan a las Islas Canarias para "intentar bajar el precio de los billetes" y que estos "sean menos onerosos", según ha revelado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Temas relacionados:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en declaraciones a periodistas que el Gobierno garantiza a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que seguirán disfrutando de una ayuda pública en sus desplazamientos a la península y entre islas del 50%.

"Cuestión distinta es que ese descuento se aplique sobre un precio normal del billete y no sobre los 800 euros que, por ejemplo, comporta un billete de ida y vuelta desde Canarias a la península en primera clase", ha manifestado Soria.

Al ser preguntado sobre la posición de quienes sostienen que no debería ponerse un tope a las ayudas, sino a los billetes, Soria ha reconocido que el Gobierno ya está hablando con las aerolíneas sobre las tarifas que aplican en sus vuelos a Canarias.

"El Gobierno está hablando con las compañías aéreas para intentar bajar el precio de esos billetes, para que sean menos onerosos; pero, en todo caso, lo que es importante a los efectos del beneficio por residencia es que esa bonificación seguirá siendo del 50%", ha recalcado.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00