jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Pide precios "menos onerosos"

El Gobierno negocia con las aerolíneas para bajar el precio de los vuelos a Canarias

  • El Gobierno ha iniciado conversaciones con las aerolíneas que vuelan a las Islas Canarias para "intentar bajar el precio de los billetes" y que estos "sean menos onerosos", según ha revelado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Temas relacionados:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en declaraciones a periodistas que el Gobierno garantiza a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que seguirán disfrutando de una ayuda pública en sus desplazamientos a la península y entre islas del 50%.

"Cuestión distinta es que ese descuento se aplique sobre un precio normal del billete y no sobre los 800 euros que, por ejemplo, comporta un billete de ida y vuelta desde Canarias a la península en primera clase", ha manifestado Soria.

Al ser preguntado sobre la posición de quienes sostienen que no debería ponerse un tope a las ayudas, sino a los billetes, Soria ha reconocido que el Gobierno ya está hablando con las aerolíneas sobre las tarifas que aplican en sus vuelos a Canarias.

"El Gobierno está hablando con las compañías aéreas para intentar bajar el precio de esos billetes, para que sean menos onerosos; pero, en todo caso, lo que es importante a los efectos del beneficio por residencia es que esa bonificación seguirá siendo del 50%", ha recalcado.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00