sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

El grupo catalán unifica sus proveedores de seguros

CaixaBank paga 215 millones a Caser por quedarse con seguros provenientes de Banca Cívica

  • CaixaBank acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Caser para comprar el 50% de tres compañías de seguros que provenían de Banca Cívica. El importe total del acuerdo asciende a 215 millones de euros.
Temas relacionados:

El presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Isidre Fainé (d), y Juan María de Nin, respectivamente, hoy, 19 de abril de 2012, durante la rueda de prensa anterior a la junta general de accionistas de la entidad, en la que se ha anunciado que el banco de la Caixa ha ganado en el primer trimestre del año 48 millones de euros, un 84 % menos que en el mismo período de 2011, tras absorber íntegramente en el primer trimestre el total de las necesidades de dotaciones exigidas por el Gobierno, de 2.436 millones de euros. Isidre Fainé y Juan María de Nin

EFE

Las piezas del sector de bancaseguros van encajando poco a poco. La Dirección General de Seguros (DGS) había exigido a las entidades financieras que tan sólo podían contar con un único distribuidor de seguros por cada ramo de negocio (vida y no vida). Sin embargo, el proceso de concentración entre cajas de ahorros había provocado que muchas compañías siguieran contando con varios proveedores, originarios de las cajas fusionadas y absorbidas.

Un caso paradigmático era el de Banca Cívica (fruto de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Cajacanarias), que seguía manteniendo alianzas con tres compañías distintas: Caser, Axa y Zúrich, a pesar de haber sido adquirida por el grupo CaixaBank, que ya cuenta con sus propios aliados en seguros (Vidacaixa para seguros de vida) y Segurcaixa Adeslas, controlada en un 50% por Mutua Madrileña, para seguros generales).

Hoy mismo, el grupo financiero ha reorganizado sus participaciones con la compra a Caser del 50% que controlaba en tres compañías de seguros de vida (dos de Cajasol y una de Cajacanarias). El importe total del acuerdo asciende a 215,5 millones de euros. La DGS y la Comisión Nacional de Competencia han dado el visto bueno a la operación, que se ejecutará durante el primer trimestre de 2013.

La exigencia de la DGS de contar con un único proveedor en bancaseguros antes de 2014 seguirá provocando muchas operaciones durante este ejercicio.El propio grupo CaixaBank sigue contando con alianzas provenientes de Banca Cívica, con Axa y Zúrich, que está negociando deshacer.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00