lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Abandona su cargo tras cuatro años

Geithner descarta sustituir a Bernanke al frente de la Reserva Federal

  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Thimothy Geither, que abandonará su cargo este viernes tras cuatro años, ha descartado la posibilidad de convertirse en presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) cuando concluya el mandato de Ben Bernanke.
Temas relacionados:

"De ninguna manera. Tengo un gran respecto por la institución, pero el privilegio será de otro", afirma Geithner en una entrevista concedida a la revista 'Politico' al ser preguntado por los rumores que apuntaban a esta posibilidad.

El que ha sido secretario del Tesoro durante la primera legislatura de Barack Obama explica que su intención es regresar a Nueva York para estar con su familia y subraya que no tiene ningún plan inmediato más allá de descansar y viajar con su mujer.

Por otro lado, Geithner también señaló que los republicanos han cedido respecto a su postura sobre el techo de deuda como arma política, abriendo lo que podría ser un periodo de debate fiscal más productivo y menos peligroso económicamente.

Aun así, subrayó que prorrogar tres meses el límite de deuda supondrá que futuras negociaciones fiscales representen probablemente menos riesgos de desastre económico si no logran un acuerdo.

"Pienso que esto es alentador. Pero para ser justos, no tengo claro cual será su siguiente paso -el de los republicanos- en esta cuestión", añadió.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00