miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

Llega a Chile para entrevistarse con el presidente Piñera

Rajoy encarga un informe para decidir si lleva al Constitucional la declaración de Cataluña

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado un informe a la Abogacía del Estado para que decida si hay que recurrir o no la declaración aprobada por el Parlamento de Cataluña sobre el derecho a decidir y, en caso de no hacerlo, si podría tener consecuencias en el futuro. Así lo ha declarado durante su visita a Santiago de Chile.
Temas relacionados:

En una conversación informal con los periodistas que cubren su tercera visita a Latinoamérica, Mariano Rajoy ha señalado que ha encargado un informe a la Abogacía del Estado para decidir si hay que llevar al Tribunal Constitucional la declaración aprobada por el Parlamento de Cataluña. Este informe será solicitado formalmente hoy por el Consejo de ministros.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Santiago de Chile para hacer una visita oficial y participar en la VII Cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (UE-CELAC).

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy llegó a la capital chilena poco antes de las 22:horas del jueves (02:00 horas GMT del día 25) procedente de Lima, donde el jefe del Ejecutivo español realizó una visita durante la que se entrevistó con el presidente peruano, Ollanta Humala.

A su llegada al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Rajoy fue recibido por el ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, así como por el embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio, y el de Chile en España, Sergio Ramírez. Rajoy realizará una visita oficial y participará en la VII Cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (UE-CELAC).

Auditoría interna

Sobre el caso Ba?rcenas, Rajoy ha señalado que ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para que analice todo lo que haya en las cuentas del partido, y ha emplazado cualquier declaración al respecto al resultado del trabajo que le ha encargado.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00