_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street, en máximos de hace cinco años

El Dow Jones ha registrado un avance del 0,33% impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU. Sin embargo, el desplome del gigante tecnológico Apple ha lastrado al Nasdaq.

El Dow Jones ha sumado un 0,33% hasta situarse en 13.825 puntos, rondando así niveles desconocidos desde 2007, animado por la caída registrada por las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU y el positivo dato de indicadores líderes. El S&P 500, por su parte, ha despedido la sesión en tablas.

El tecnológico Nasdaq, sin embargo, ha caído un 0,74% hasta 3.130 puntos arrastrado por la caída superior al 12% registrada por Apple. La empresa que dirige Tim Cook anunció la víspera tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011, al tiempo que ingresó 54.512 millones de dólares, un 17,6 % más interanual pero peor de lo esperado.

Dentro del Dow Jones, la farmacéutica Pfizer ha liderado las ganancias, mientras que mucho más moderada ha sido la ganancia del conglomerado industrial 3M, que anunció antes de la apertura unos resultados que quedaron en línea con lo previsto por los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas se cambia a 96,02 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_