martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Eliminará hasta 6.000 empleos

El nacionalizado Commerzbank alemán despedirá a hasta el 11% de su plantilla

  • El parcialmente nacionalizado Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, confirmó hoy que estudia despedir en los próximos años a entre 4.000 y 6.000 empleados, hasta un 11 % de su plantilla, dentro de su actual plan de ajuste.
Temas relacionados:

El programa de despidos de la entidad financiera se detalla en un informe interno, filtrado hoy por varios medios alemanes y confirmado después por un portavoz del banco.

Este documento cita al responsable de Recursos Humanos del Commerzbank, Ulrich Sieber, quien indica que, si la entidad desea alcanzar sus "objetivo en materia de beneficio y crecimiento" en el actual "marco de condiciones difícil", los "ajustes en la estructura de personal son necesarios".

"En este proceso no sólo recortamos. Invertiremos de forma selectiva y en algunas secciones del banco para crear puestos de trabajo adicionales", agrega Sieber, que alega el aumento sectorial de la competitividad.

Los recortes de personal afectarán a todos los departamentos del Commerzbank en todo el mundo, salvo a su filial polaca, el Bre Bank, y a su servicio de banca online, Comdirect.

Estos despidos se sumarán a los 9.000 que el Commerzbank llevó a cabo tras absorber en 2008 al Dresdner Bank, un proceso de ajuste laboral que ya está casi completado.

A consecuencia de la crisis financiera global, el Estado alemán posee en la actualidad en torno al 25% de las acciones del Commerzbank.

La segunda entidad bancaria de Alemania tras el Deutsche Bank tiene en la actualidad unos 56.000 empleados y está presente en 54 países.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00