jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Estará vigente mientras la tasa de paro no baje del 20%

Rajoy anuncia una nueva prórroga del plan Prepara para parados sin cobertura

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una nueva prórroga del plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a desempleados sin otro tipo de cobertura.
Temas relacionados:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana una "prórroga automática" del Plan Prepara cada seis meses hasta que el paro no baje del 20%. Esta medida se ha dado a conocer el mismo día en que la EPA cifra en casi seis millones el número de parados en España, lo que supone un 26,02% de la población activa.

"Sabíamos que no iban a ser unos datos buenos", ha señalado Rajoy durante su comparecencia ante los medios junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, que le ha recibido en Lima durante su viaje oficial.

Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 para el resto. La medida va dirigida "a las personas que están en más dificultad", ha indicado el jefe del Ejecutivo.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00