_
_
_
_
_
Generó 14.100 nuevos puestos de trabajo el pasado año

Baleares ya crea empleo

Por primera vez desde que empezó la crisis, una comunidad autónoma registra una importante creación de empleo. Se trata de las Islas Baleares, donde se generaron 14.100 nuevos puestos de trabajo en 2012, un 3,2% más. Castilla-La Mancha es el otro lado de la moneda, perdió el 9% de sus ocupados.

Dos de las comunidades más turísticas de España, Baleares y Canarias, empiezan a ver la luz. De hecho, la región balear fue la única que creó empleo en 2012, con 14.100 nuevos oucpados, lo que supuso un avance del 3,2%. Por su parte, Canarias -donde suelen empezar a detectarse los cambios de tendencia en la evolución del mercado laboral- fue la región española que menos ocupación destruyó el año pasado (-1,8%).

Por el contrario, eldato más negativo lo aportó Castilla La Mancha, que fue la comunidad que ajustó empleo con más intensidad al perder el 9% de sus ocupados (-67.700).

Paradójicamente y al contrario de lo ocurrido en Baleares y Canarias, en Cataluña, que es la región más turística de España, el empleo ha tenido uno de los peores comportamientos de toda España. Concretamente es, después de Castilla La Mancha y País Vasco (-7%), la cumunidad que más ocupación destruyó, con una caída del 6,5% (195.400 empleos menos).

En esta misma línea, Andalucía se llevó por delante el 6,1% de su empleo en 2012, con 169.600 ocupados menos. De esta forma se convirtió en la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de España (35,86%). La tasa más baja sigue estando en el País Vasco (15,9%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_