lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Afecta a 5.000 trabajadores

Bankia ofrece un plan para recolocar a los trabajadores afectados por su ERE

  • Bankia y los sindicatos han acordado hoy intensificar sus negociaciones previas a la presentación del ERE que afectará a 5.000 empleados del grupo, para los que la dirección de la entidad ha planteado un plan de recolocación, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Imprimir
Temas relacionados:

Bankia y los sindicatos se reúnen los miércoles desde hace dos semanas con el objetivo de avanzar en las negociaciones sobre el ERE, pero "ante la falta de avances" acelerarán la frecuencia de los encuentros, con lo que el próximo lunes volverán a citarse.

Además, a la huelga del 6 de febrero y al paro de 11 a 12 de la mañana del 30 de enero, los sindicatos aumentarán sus protestas con paros a la misma hora en los dos días previos a la huelga.

En un comunicado, UGT ha criticado que "parece que la dirección de Bankia no se entera" porque hoy ha limitado sus planteamientos a ofrecer un plan de recolocación que "no aporta garantías efectivas y que refuerza la idea del despido por causas objetivas prácticamente como única medida con la que abordar la reestructuración".

Por eso a juicio del sindicato, "no hay voluntad de negociación" y piden que la dirección del banco considere la opción de aplicar medidas alternativas a los despidos, como prejubilaciones, bajas incentivadas, suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y ayudas a la movilidad.

UGT reprocha también que la empresa pretenda cubrir el expediente sin ningún tipo de avances en contraposición de otras mesas de negociación que se encuentran abiertas en entidades financieras que también van a acometer procesos de reestructuración.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La innovación radical del negocio

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana