jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Borja Díaz e Iñigo Astarloa, nuevos directores generales en cada uno de los países

Multiasistencia remodela su estructura para fortalecer su crecimiento en España y en Francia

  • Multiasistencia, grupo especializado en la gestión de siniestros procedentes de pólizas multirriesgo y otras soluciones de valor añadido para grandes compañías, ha nombrado a Borja Díaz Director General del Negocio en España y a Iñigo Astarloa Director General de Francia.

Con una oferta diferencial basada en la gestión especializada de siniestros y en un modelo focalizado en la calidad percibida por el asegurado, el control de costes, la flexibilidad y la reducción de los tiempos de respuesta.

Borja Díaz, actualmente Director General de mga, pasa a asumir el desarrollo de todo el negocio en España. Borja lleva 6 años en Multiasistencia, es miembro del Comité Ejecutivo desde hace 4 años y ha asumido diversos puestos directivos, ayudando al crecimiento de la compañía en distintas líneas de negocio. Antes de su incorporación a Multiasistencia, Borja Díaz trabajó más de 10 años asesorando a compañías de private equity en KPMG y en consultoría estratégica en Bain & Company.

En la actualidad, Multiasistencia gestiona más de 700.000 intervenciones en toda España, con una cuota de mercado del 35% en la gestión externalizada de siniestros, y supera los 4 millones de clientes finales a través de las soluciones de fidelización y captación en las que participan 300 entidades colaboradoras. El reto de Borja Díaz será seguir potenciando el crecimiento del principal negocio de la compañía, la gestión de siniestros procedentes de carteras multirriesgo de hogar, comercios y comunidades de empresas aseguradoras, aprovechando la fuerte especialización de Multiasistencia en estos ramos, y en los distintos tipos de daños, y su extensa cobertura regional. También impulsará el desarrollo de nuevos productos y soluciones que ayuden a enriquecer las pólizas de las aseguradoras, así como otras soluciones de valor añadido y fidelización para grandes empresas.

Impulso del crecimiento en el mercado francés

Por otro lado, Iñigo Astarloa, hasta ahora Director General de España Seguros, donde ha contribuido al crecimiento sostenido en los últimos 4 años del negocio de gestión de siniestros, asumirá la Dirección General de Francia de Multiasistencia.

Iñigo Astarloa se incorporó a la compañía en 2001 y es miembro del Comité Ejecutivo. Antes de unirse a Multiasistencia trabajó en el área de organización del Banco Santander en España; en Sara Lee en Bélgica y Barcelona y como consultor de estrategia en Andersen Consulting.

Al igual que en España, Multiasistencia ha sido pionera en introducir el modelo de gestión y reparación integral de siniestros para empresas aseguradoras en Francia, donde sigue predominando la solución indemnizadora frente a la reparadora. Bajo la dirección de Iñigo Astarloa, Multiasistencia afronta el reto de desarrollar, consolidar su liderazgo e impulsar un fuerte crecimiento mediante la oferta de la solución reparadora como fórmula de gestión más eficiente en costes y de mayor calidad en el mercado francés, que duplica el tamaño del mercado español.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00