martes, 29 julio 2014

Está pasando

Junto a Apple adquirieron el 15% de todos estos componentes

Samsung ya es el mayor comprador de semiconductores

  • Samsung ha batido a Apple a la hora de comprar semiconductores. La compañía surcoreana fue el mayor comprador de este componente en 2012, seguida de Apple. Entre las dos acapararon el 15% de las compras.
Temas relacionados:

Samsung elevó un 29% su demanda de semiconductores en 2012, lo que le ha llevado a superar a Apple (que subió su demanda un 13,6%) como la compañía que más componentes de este tipo adquirió para sus productos, según Gartner. La consultora reveló ayer que entre las dos empresas adquirieron semiconductores por un valor superior a los 45.300 millones de dólares, el 15% del total.

A pesar de todo, en términos generales la demanda de semiconductores decrecido un 3% en el conjunto del año, tras caer las compras de seis de los mayores compradores de este tipo de componente. Así, HP, que redujo su adquisición de semiconductores en un 12,7%, ocupó la tercera posición en el ranking. Dell, con un decrecimiento del 13,4% fue cuarta. Las empresas que más redujeron su demanda fueron Nokia (un 42,6%) y Toshiba (un 17,1%). El fabricante finlandés de móviles pasó de la quinta a la décima posición.

Masatsune Yanaji, analista de Gartner, explicó en una nota que "mientras que el crecimiento de nuevos dispositivos móviles como smartphones y tabletas no ha compensado totalmente la caída en la compra de semiconductores dentro del segmento de PC, lo cierto es que el mercado de infraestructura para centros de datos y comunicaciones ha mantenido la demanda para este tipo de componentes".

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00