miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Reclaman que el plan de bajas sea voluntario y universal

Los sindicatos de Vodafone piden 65 días de indemnización para los afectados del ERE

  • Los sindicatos de Vodafone España han reclamado hoy una indemnización para los afectados por el expediente de regulación de empleo una indemnización de 65 días por año trabajado sin límite de mensualidades. Estas fueron las mismas condiciones del anterior ERE de la empresa.
Temas relacionados:

El proceso de negociación entre la dirección y los sindicatos de Vodafone España ante el ERE puesto en marcha por la empresa sigue adelante. Las centrales sindicales volvieron a reclamar hoy la retirada del ERE, que afecta a un máximo de 900 empleados, así como la presentación de un plan de viabilidad de la compañía.

Según señalan fuentes sindicales, la dirección de la operadora ha descartado retirar el ERE, escenario ante el cual los sindicatos han decidido presentar una contraoferta. Las centrales han pedido una indemnización de 65 días por año trabajado sin límite de mensualidades para los afectados, además de dos meses de retribución para facilitar la búsqueda de otro trabajo.

Los sindicatos han recordado que estas condiciones fueron las mismas que ofreció la compañía en el ERE realizado tras la compra de Airtel por Vodafone.

Además, han reclamado a la compañía que las bajas formen parte de un plan voluntario y universal, en línea de los programas de ajuste puestos en marcha por Telefónica en España.

En la anterior reunión, la compañía ofreció una indemnización de entre 30 y 32 días por año trabajado para los afectados por el ERE.

En relación a las condiciones laborales que quiere implantar la empresa, los sindicatos han rechazado la propuesta para la eliminación del horario intensivo de los viernes y de los meses de verano. En este sentido, las centrales sindicales han indicado que tomarán como punto de partida para negociar el convenio colectivo que la empresa denunció a final de año.

De momento, los sindicatos siguen con su proceso de información a la plantilla y están apoyando las movilizaciones organizadas en los distintos centros de trabajo de Vodafone para el próximo martes.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00