jueves, 18 septiembre 2014

Está pasando

Breakingviews

Google ve la luz en el negocio móvil

Robert Cyran

24-01-2013 07:40

Temas relacionados:

Los resultados de Google en el último trimestre insinúan que los anunciantes están cambiando de opinión. Están abandonando sus reticencias a pagar más dinero por promocionarse en 'smartphones'. Esto es un impulso para Google, ya que las búsquedas en estos dispositivos están proliferando.

Pero no es coser y cantar. Por supuesto, el número de clicks que generan ingresos para la compañía crecieron un 24% desde el mismo período de 2011. Este es el resultado directo de que la gente esté complementando sus búsquedas desde el ordenador con las del 'smartphone' o las tabletas. Este crecimiento debería continuar mientras la gente siga comprando estos dispositivos.

Por desgracia para Google, el crecimiento en clicks no se ha traducido en un aumento proporcional de ingresos y ganancias. El escepticismo de los anunciantes sobre el valor de los clicks móviles redujeron de forma constante los ingresos medios por click en los últimos trimestres. Esa tendencia aún no ha acabado, pero se está ralentizando. Los ingresos por click cayeron un 6% en el último trimestre, menos de la mitad de lo que lo hacía el año anterior. Y el ingreso por click fue incluso mayor de lo que fue en el tercer trimestre, sugiriendo que los ingresos por publicidad móvil están mejorando.

Como jefe, Larry Page señaló a los inversores que los dispositivos móviles siguen mejorando. Con mayores pantallas y procesadores más rápidos, los anuncios son más ágiles y se cargan mejor. Las métricas mejoradas para medir el tráfico de internet en estos aparatos también añaden confianza. Todo esto hará incrementar la demanda de anuncios en móviles y aumentar las tasas. Para Google eso significa que los ingresos y los beneficios deberían crecer más rápido que los clicks en los próximos trimestres.

LOS ESPECIALISTAS

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

LA FED PREPARA EL CAMINO PARA LA NORMALIZACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00