jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Andalucía es la comunidad con peores resultados

El 21% de los grandes municipios españoles suspende en transparencia

  • Presentar las cuentas del ayuntamiento, informar sobre el nivel de deuda, hacer público el Plan General de Ordenación Urbana o hacer públicas las retribuciones de los concejales y las indemnizaciones en el caso de que dejen su puesto e trabajo. Estos son solo cuatro de los ochenta indicadores que analiza la organización Transparencia Internacional en su ranking anual para medir el nivel de trasparencia de los 110 mayores municipios que hay en España.
Temas relacionados:

Y la conclusión de la última edición es que el nivel de información y de comunicación de los municipios ha mejorado en la cuarta edición, con una puntuación media de 70,9 puntos (el índice se mide de 0 a 100) frente a los 70,2 de 2010, los 64 de 2009 y los 52,1% de 2008. Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional, destacó el hecho de que solo un municipio superara los 90 puntos en 2008 y que en 2012 hayan sido 33.

Pese a ello, aún hay 23 ayuntamientos (el 21% del total analizado) que suspenden en transparencia y que salen mal parados en el informe. Andalucía es la comunidad autónoma que más municipios tiene en esa clasificación, con diez grandes ciudades (San Fernando, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Granada, Almería, Algeciras, Jaén, Mijas, Huelva), prácticamente la mitad del total.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00