sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Tres heridos cerca de Houston

Un nuevo tiroteo en la Universidad Lone Star College de EE UU reabre el debate sobre el uso de armas

  • Un tiroteo que ha dejado tres heridos en un campus universitario cerca de Houston (Estados Unidos) ha añadido nuevos argumentos al debate EE UU sobre si son necesarios límites más estrictos en el uso de armas de fuego, después de la masacre en la escuela primaria de Newtown (Connecticut).

Agencias / efe

23-01-2013 09:35

Temas relacionados:

Esta madrugada se ha producido un tiroteo en el Lone Star College, universidad cercana a Houston, que ha dejado tres heridos, uno de ellos en estado crítico. Un hombre de 22 años ha sido detenido y trasladado al hospital, según señalan a Reuters fuentes oficiales.

"Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus.

"Entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.

De acuerdo con su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos en más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo sucede apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, murieran en una escuela de Connecticut en un tiroteo que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas de fuego en EE.UU.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha fijado una agenda de prioridades para su segundo mandato recién iniciado, entre las que destaca lograr un mayor control de las armas de fuego. El pasado 16 de enero, el presidente de EE UU firmó 23 decretos para fomentar el control de las armas de fuego.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00