jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Abrirá más oficinas

Banco Santander planea más inversiones en Brasil

  • Emilio Botín ha asegurado hoy en Brasilia que la intención del grupo es seguir realizando más compras en este país. Ha añadido que el banco prevé que la economía de este país crezca este año un 3%.
Temas relacionados:

Banco Santander mantiene su firme apuesta por el mercado brasileño. Su presidente, Emilio Botín, ha afirmado hoy durante una visita al país que la intención del primer grupo bancario español es realizar más inversiones en Brasil y no desprenderse de los activos con los que actualmente cuenta, en unas declaraciones con las que Botín pretendía acallar los rumores sobre la posible venta de la filial brasileña.

"Brasil es el país más importante en el mundo para Banco Santander", aseguró a un grupo de periodistas poco antes de su encuentro con la presidenta brasileña Dilma Rousseff. "Banco Santander está aquí para comprar", añadió.

Botín avanzó que la entidad financiera española es optimista respecto a la situación económica de Brasil, donde espera un crecimiento para este año del 3%. El presidente indicó que el banco tiene ambiciosos proyectos en el país latinoamericano y explicó que tiene previsto incrementar el número de oficinas con las que cuenta en el país, así como establecer un centro de datos en la ciudad de Campinas.

América Latina en su conjunto aporta ya el 50% del beneficio atribuido del grupo -1.804 millones de euros a septiembre de 2012- y de esta cifra el 26% procede de su filial brasileña.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00