lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

La empresa propone 340 bajas

Los sindicatos plantean a Seat reducir la bolsa de horas para evitar más despidos

  • Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de Seat han propuesto a la dirección de la compañía reducir la bolsa de horas positivas de los trabajadores de oficinas para disminuir las provisiones en este concepto en la cuenta de resultados, reduciendo así los costes laborales, con lo que pretenden evitar los 340 despidos que la automovilística ha planteado.
Temas relacionados:

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la bolsa de horas positivas -horas que los trabajadores hacen de más y no disfrutan en forma de libranzas- entre el personal 'indirecto' -el que no está vinculado directamente a la producción- es muy elevada, lo que tiene un efecto negativo en la cuenta de resultados de la compañía, que debe provisionar el equivalente.

Así, los sindicatos han planteado que los empleados libren, a lo largo de todo el año, las horas acumuladas en su bolsa individual, lo que han vinculado a que la empresa garantice el mantenimiento de la plantilla actual durante 2013.

La compañía se ha comprometido a estudiar si esta propuesta es posible y si es suficiente para reducir el coste equivalente a los 340 trabajadores 'indirectos'.

La dirección de Seat comunicó este lunes al comité de empresa su que la caída de las ventas y de la producción obliga a llevar a cabo un plan de reducción de costes, para lo que planteó recortar la plantilla de oficinas en 340 personas.

También anunció que suprimirá temporalmente uno de los tres turnos de la línea que ensambla el Ibiza, lo que afectará a unos 400 trabajadores temporales de ETT a los que no se renovará el contrato a partir de marzo, un aspecto que no está entre los puntos de negociación.

LOS ESPECIALISTAS

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00