sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Competidores de la empresa podrían utilizar su plataforma

RIM se dispara en Bolsa tras desvelar que baraja vender licencias de Blackberry 10

  • Las acciones de RIM subieron ayer un 11% en Bolsa tras conocerse que el fabricante de la Blackberry baraja vender licencias de su sistema operativo Blackberry 10, de forma que pueda ser utilizado por otros fabricantes de smartphones.
Temas relacionados:

El consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins, aseguró a un periódico alemán que no descartan separar el negocio del software del de hardware y licenciar el uso de su sistema operativo a empresas rivales, como una forma de impulsar su crecimiento.

La compañía canadiense, que también lleva a cabo un fuerte trabajo para atraer desarrolladores a su plataforma, es consciente que en el mercado de smartphones además de enfrentarse a Apple, Google y Microsoft, también deberá hacer frente a Samsung, que tras triunfar en el mercado de consumo, se propone conquistar el segmento empresarial, con ayuda entre otras cosas de su solucíón de seguridad Safe, que incluirá en terminales como el Samsung Galaxy SIII.

Aunque los directivos de RIM no han dado más detalles sobre los comentarios de su consejero delegado, en el mercado parecen estar siendo bien recibidos sus movimientos. Scotia Capital ha elevado su recomendación de las acciones de RIM de ponderar a sobreponderar y el precio objetivo desde 18,60 a 23 dólares. El grupo canadiense marcó ayer su precio máximo del último año.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00