jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

El propio Mas se ha involucrado en las conversaciones

La Generalitat no "tira la toalla" hasta el final de la negociación con Nissan

  • El conseller de la Presidencia del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este martes que el Govern "no tirará la toalla" y seguirá negociando con Nissan hasta que su decisión de no traer la producción del nuevo modelo de turismo a Barcelona sea irrevocable.
Temas relacionados:

Según ha informado el conseller en una rueda de prensa, el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha involucrado en las negociaciones y lo seguirá haciendo durante los próximos días, "como también lo han hecho los últimos consellers de Empresa y Empleo".

La secretaria general de Usoc -sindicato mayoritario en la fábrica de Nissan en Barcelona-, Antonia Gil, se lo ha pedido a Mas en persona en la reunión que han mantenido en la tarde de este martes y que llevaba programada desde la última huelga general.

Gil se ha mostrado convencida de que en los próximos días CC.OO. y UGT se acabarán sumando al Plan de Competitividad en los mimos términos que se habían planteado la semana pasada.

"Si el acuerdo tiene los mismos términos y si Nissan ha manifestado más de una vez que la mejor fábrica para venir es la de Barcelona, le pedimos a la compañía que prime esto sobre el lío que se ha vivido en los últimos cuatro días", ha declarado.

LOS ESPECIALISTAS

¿SECULAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00