_
_
_
_
_
Plan de lucha contra el empleo irregular

El Gobierno logra aflorar 91.470 puestos de trabajo sumergidos

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido aflorar 91.470 empleos sumergidos a lo largo de 2012, un 12% más que un año atrás, según anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el acto de entrega de diplomas a 66 inspectores y subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

Del conjunto de inspecciones realizadas, más de 20.500 fiscalizaron las prestaciones por desempleo. Como resultado de esas inspecciones, se detectó un aumento del 50% en las infracciones por percepción indebida. Además, el número de empresarios que dieron ocupación a los perceptores de prestaciones creció un 30%. Por otro lado, la Inspección duplicó en 2012 el número de actuaciones para detectar empresas ficticias, aquellas que no tienen actividad real y que se constituyen con el único objetivo de facilitar el acceso indebido a prestaciones, descubriéndose un total de 1.559 infracciones, un 170% más que un año antes. De esta forma, la Tesorería General de la Seguridad Social anuló 730 inscripciones de empresas ficticias y 44.262 altas falsas de empleados cuya finalidad era obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar.

Durante el acto, la ministra destacó que cumplir y hacer cumplir la ley es la mejor garantía para el sistema público de pensiones, al tiempo que resaltó que la lucha contra comportamientos "insolidarios" es "aún más urgente" en los actuales momentos de crisis en los que "tantos españoles están haciendo enormes sacrificios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_