_
_
_
_
_
Los internautas critican su baja velocidad

Mega supera el millón de usuarios 24 horas después de su estreno

El sucesor de Megaupload habría alcanzado 24 horas después de su lanzamiento el millón de usuarios. Los internautas critican la baja velocidad de Mega y su fundador, Kim Dotcom, alega una fuerte demanda.

Kim Dotcom fundador de Megaupload en el lanzamiento de Mega con un actor disfrazado de policía
Kim Dotcom fundador de Megaupload en el lanzamiento de Mega con un actor disfrazado de policíaReuters

Dos horas después del lanzamiento de Mega, el fundador de la plataforma, Kim Dotcom, comunicaba que el portal contaba ya con 250.000 usuarios registrados. Una cifra que se disparaba hasta el millón menos de 24 horas después según adelantaba el portal especializado The Next Web. Un estreno que no ha estado exento de críticas ni entre los usuarios de internet ni entre las organizaciones defensoras de los derechos de autor, que temen que Mega sea solo una copia de Megaupload y que continúe infringiendo los derechos de copyright.

Desde su lanzamiento oficial el pasado fin de semana, Mega ha recibido las críticas de los internautas por la lentitud de su servicio. Una circunstancia que el propio Dotcom reconoció a través de su cuenta de Twitter asegurando que "lanzamos Mega sin pruebas de tráfico. Es como construir un coche deportivo a partir de cero y llevarlo directamente a la Gumball (una carrera de coches de lujo)".

Tampoco se ha librado de las quejas de asociaciones defensoras de los derechos de autor. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que representa a 1.400 compañías discográficas de 66 países, ha asegurado a Sky News que seguiría de cerca la evolución del nuevo servicio. "Vamos a estar observando de cerca para determinar si Mega infringe los derechos de nuestros miembros".

La plataforma de almacenamiento en la nube está basada en un sistema de cifrado de archivos y de contraseñas para poder acceder a ellos y evitar así problemas legales si los archivos subidos al portal violan derechos de autor de terceros. Una circunstancia que motivó en enero de 2012 la clausura de su predecesor, Megaupload, y la detención de Kim Dotcom, junto a otros tres socios, acusados de haber provocado a la industria cinematográfica y musical de Estados Unidos unas pérdidas de 500 millones de dólares, y de haber obtenido por ello unos beneficios de 170 millones de dólares.

Desde entonces Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio que se celebrará en marzo, ha estado trabajando en el lanzamiento de un nuevo portal de almacenamiento de archivos legal. Tan es así, que en la política de privacidad de Mega consta que el portal se reserva el derecho de ofrecer información personal de sus usuarios si es solicitada judicialmente por algún país.

Crece la competencia en la nube

La llegada al mercado de Mega supone una fuerte competencia para otras plataformas de almacenamiento de archivos en la nube. El sucesor de Megaupload ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito, una capacidad que supera con creces a la ofertada por otras plataformas. Dropbox, el líder del sector con más de 100 millones de usuarios tiene una versión gratuita de 5 GB. La misma capacidad que ofrecen otros servicios como Google Drive, iCloud, Amazon Cloud Drive o Box. Por encima de ellos, tan solo se situaba hasta ahora la versión gratuita de SkyDrive, la herramienta de almacenamiento de Microsoft, que ofrece 7 gigas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_