jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Presentará la Blackberry 10 el 30 de enero

RIM abre un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid

  • Research in Motion (RIM) ha anunciado la inauguración de un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid, un espacio en el que se facilitará a los desarrolladores herramientas necesarias para la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.
Temas relacionados:

RIM está ultimando el lanzamiento de BlackBerry 10, que se producirá en un evento mundial el próximo 30 de enero. La compañía está intentando estimular la creación de aplicaciones para esa fecha, con la intención de contar con un catálogo con numeroso. En este sentido, RIM deja claro que los contenidos son un pilar fundamental de su nuevo sistema y seguirá siendo así.

Para conseguir facilitar el trabajo a los desarrolladores españoles, la compañía canadiense ha anunciado la apertura de un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid. Tras inaugurar el primer centro de este tipo en su sede de la región EMEA, en Slough, el pasado octubre, RIM ha querido seguir con su expansión apostando por España.

El Centro Tecnológico de BlackBerry es un espacio en el que los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para BlackBerry 10, según ha adelantado RIM a Portaltic. El centro, que abrirá de lunes a viernes con un horario de 9 a 18 horas, cuenta con equipos y personal de RIM, que ayudarán con sus conocimientos a los desarrolladores.

Desde la compañía han explicado que las personas que asistan al Centro Tecnológico de BlackBerry, además de poder crear aplicaciones para BlackBerry 10, también contarán con herramientas para portar contenidos de Android, iOS y Windows Phone al nuevo sistema.

El Centro Tecnológico de BlackBerry de Madrid también pretende ser un foro abierto y colaborativo para los asistentes, donde compartir sus experiencias y conocimientos de desarrollo para BlackBerry 10. En este sentido, RIM ha comentado que los Centros Tecnológicos de BlackBerry estarán conectados a través de un enlace de vídeo para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

"La inauguración del Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid pone de manifiesto nuestro deseo constante de implicarnos activamente y apoyar los esfuerzos realizados por nuestra comunidad de desarrolladores. Ofreceremos un espacio a los desarrolladores que les permitirá aprovechar los recursos y conocimientos de nuestro experimentado equipo de asesores en el ámbito del desarrollo con el fin de crear y finalizar aplicaciones para BlackBerry 10", ha comentado el jefe para relaciones con desarrolladores de RIM para EMEA, William Vablais.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00