_
_
_
_
_
Será sumergible

Sony lanzará una tableta para competir con Apple y Samsung

El mercado de las tabletas se saturará un poco más en 2013. Sony tiene previsto lanzar este año una nueva tableta al mercado dentro de su línea Xperia. El modelo Z debutará primero en Japón, un modelo que contará con una novedad de peso: será sumergible.

Cuatro años seguidos de pérdidas y una pérdida de vigor respecto a rivales como Samsung y Apple. Esa es la realidad que asola a Sony, el gigante nipón de la electrónica. Sony busca hacerse fuerte en el mercado de las tabletas, que se prevé sume 120 millones de unidades este año y que alcance las 340 millones en 2016.

Ante estas cifras, Sony lanzará este año la tableta Xperia Z, una nueva entrada dentro de la gama. Esta nueva tablet de 10.1 pulgadas tendrá un grosor de sólo 6.9 milímetros, y un peso de 495 gramos. La pantalla cuenta con un panel con una resolución de 1920 æmdash; 1200 píxeles.

Sony no ha sido precisamente rápido a la hora de introducirse en el mercado de las tabletas. Due el último de los 10 mayores fabricantes de tecnología en lanzar su propio modelo, y esto no sucedió hasta 2011. Ahora, la multinacional se está volcando en el segmento de los dispositivos móviles, toda vez que divisiones como la de televisores llevan en pérdidas durante ocho trimestres consecutivos.

Enfrente tendrá rivales ya consolidados. En octubre, Apple introdujo la versión mini del iPad. Además, está el Fire de Amazon, el Nexus 7 de Google y el Galaxy Tab de Samsumg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_