viernes, 22 agosto 2014

Está pasando

Será sumergible

Sony lanzará una tableta para competir con Apple y Samsung

  • El mercado de las tabletas se saturará un poco más en 2013. Sony tiene previsto lanzar este año una nueva tableta al mercado dentro de su línea Xperia. El modelo Z debutará primero en Japón, un modelo que contará con una novedad de peso: será sumergible.
Temas relacionados:

Cuatro años seguidos de pérdidas y una pérdida de vigor respecto a rivales como Samsung y Apple. Esa es la realidad que asola a Sony, el gigante nipón de la electrónica. Sony busca hacerse fuerte en el mercado de las tabletas, que se prevé sume 120 millones de unidades este año y que alcance las 340 millones en 2016.

Ante estas cifras, Sony lanzará este año la tableta Xperia Z, una nueva entrada dentro de la gama. Esta nueva tablet de 10.1 pulgadas tendrá un grosor de sólo 6.9 milímetros, y un peso de 495 gramos. La pantalla cuenta con un panel con una resolución de 1920 æmdash; 1200 píxeles.

Sony no ha sido precisamente rápido a la hora de introducirse en el mercado de las tabletas. Due el último de los 10 mayores fabricantes de tecnología en lanzar su propio modelo, y esto no sucedió hasta 2011. Ahora, la multinacional se está volcando en el segmento de los dispositivos móviles, toda vez que divisiones como la de televisores llevan en pérdidas durante ocho trimestres consecutivos.

Enfrente tendrá rivales ya consolidados. En octubre, Apple introdujo la versión mini del iPad. Además, está el Fire de Amazon, el Nexus 7 de Google y el Galaxy Tab de Samsumg.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00