miércoles, 1 de marzo de 2017

Está pasando:

También emitirá letras a tres y seis meses

El Tesoro aborda mañana una emisión sindicada de bonos a diez años

  • El Tesoro va aprovechar la buena acogida que tiene la deuda española en este comienzo del año y prepara una emisión sindicada de bonos a diez años. Los libros de la colocación se abrirán mañana, día en que la institución también emitirá entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.
Imprimir
Temas relacionados:

El Tesoro ha dado mandato a Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Société Générale para realizar una emisión sindicada de bonos convencimiento a 31 de enero de 2023, según ha comunicado hoy a los operadores de mercado. Este tipo de emisiones, a diferencia de las subastas tradicionales en el mercado primario, buscan la colocación directa de deuda entre los inversores, para lo que se constituye un sindicato de entidades colocadoras. Así, el Tesoro abrirá la oferta de bonos a todos los creadores de mercado.

Las emisiones sindicadas son una baza que se guarda el Tesoro para emitir al margen del calendario habitual de subastas y aprovechar, con colocaciones puntuales, los momentos más favorables para la deuda española. La institución aprovecha por tanto la ocasión para apurar al máximo la ventana de liquidez que se ha abierto para España y de la que están sacando partido no solo el Tesoro sino las grandes empresas españolas.

El Tesoro no ha marcado objetivos de emisión para la colocación sindicada que inicia mañana. El volumen dependerá de las peticiones que reciba y de la rentabilidad, que deberá ser superior a la del mercado secundario para dar atractivo a la operación. La rentabilidad del bono español a diez años está hoy en el 5,15%.

En paralelo a la colocación sindicada, el Tesoro realiza mañana la última subasta del mes, de letras a tres y seis meses, en la que espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

¿Cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en España?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Atentos al M&A sobre empresas europeas

El color de los mercados

Renta 4

OHL, reestructuración y oportunidad en el valor

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

La innovación, la inteligencia artificial y la capacidad de predicción

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana