jueves, 31 julio 2014

Está pasando

También emitirá letras a tres y seis meses

El Tesoro aborda mañana una emisión sindicada de bonos a diez años

  • El Tesoro va aprovechar la buena acogida que tiene la deuda española en este comienzo del año y prepara una emisión sindicada de bonos a diez años. Los libros de la colocación se abrirán mañana, día en que la institución también emitirá entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses.
Temas relacionados:

El Tesoro ha dado mandato a Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Société Générale para realizar una emisión sindicada de bonos convencimiento a 31 de enero de 2023, según ha comunicado hoy a los operadores de mercado. Este tipo de emisiones, a diferencia de las subastas tradicionales en el mercado primario, buscan la colocación directa de deuda entre los inversores, para lo que se constituye un sindicato de entidades colocadoras. Así, el Tesoro abrirá la oferta de bonos a todos los creadores de mercado.

Las emisiones sindicadas son una baza que se guarda el Tesoro para emitir al margen del calendario habitual de subastas y aprovechar, con colocaciones puntuales, los momentos más favorables para la deuda española. La institución aprovecha por tanto la ocasión para apurar al máximo la ventana de liquidez que se ha abierto para España y de la que están sacando partido no solo el Tesoro sino las grandes empresas españolas.

El Tesoro no ha marcado objetivos de emisión para la colocación sindicada que inicia mañana. El volumen dependerá de las peticiones que reciba y de la rentabilidad, que deberá ser superior a la del mercado secundario para dar atractivo a la operación. La rentabilidad del bono español a diez años está hoy en el 5,15%.

En paralelo a la colocación sindicada, el Tesoro realiza mañana la última subasta del mes, de letras a tres y seis meses, en la que espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00