_
_
_
_
_
Acuerdo con el Grupo EOS

El Popular vende una filial de recobro por 135 millones

Además del traspaso de activos, la operación supone que el comprador realizará los recobros del banco durante un periodo de 10 años.

La operación, en la que Atlas DC Advisory ha sido el banco de inversión asesor del Popular, ha sido comunicada hoy a la CNMV y supone transmitir la actividad de recobro de deuda incumplida de 0 a 90 días en España. El comprador, EOS Group pertenece al Grupo Otto, grupo empresarial líder en Europa en los ámbitos de servicios financieros y distribución minorista.

El negocio está en el Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, negocio será vendido a a Lydeco Inversiones 2013, S.L., entidad del Grupo EOS. La operación se complementa con un acuerdo para el recobro en exclusiva por un periodo inicial de diez años.

EOS Group ya suscribió en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro de Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente. El negocio a transmitir se valora en 135 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 133 millones de euros, según el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_