viernes, 22 agosto 2014

Está pasando

El selectivo gana un 0,72% y la prima de riesgo sube hasta 356

El Ibex marca máximos desde febrero y consolida los 8.600 puntos

  • El Ibex ha aprovechado el sosiego de una jornada festiva en Wall Street para echar el cierre con ganancias del 0,72%, un ascenso que ha permitido al selectivo consolidar los 8.600 puntos y marcar máximos desde febrero. La prima, sin embargo, ha repuntado hasta los 356 puntos.

Parqué de la Bolsa de Madrid

REUTERS

Las plazas europeas han aprovechado el festivo en Wall Street, que celebra el día de Martin Luther King, para sumar posiciones de una manera discreta. El Ibex ha avanzado un 0,72%, un ascenso que le ha permitido consolidar los 8.600 puntos recuperados el viernes y marcar máximos desde febrero. Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha ganado un 0,63%, el Ftse londinense se ha revalorizado un 0,43%, el Cac francés ha sumado un 0,57% y el Dax alemán se ha anotado un 0,61%. En el mercado de deuda, sin embargo, la prima de riesgo española ha avanzado hasta los 356 puntos.

Además, la jornada trae una marca destacada en el calendario. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) darán su visto bueno al desembolso del segundo tramo de la ayuda financiera a España, un total de 1.865 millones de euros, para sanear la banca no nacionalizada. Todo apunta a que el Eurogrupo aprobará la operación, que será confirmada por el consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el 28 de enero y que beneficiará a Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

En el mercado español ha destacado Banco Popular. La entidad financiera ha subido un 4,27% después de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días. La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros. Además, hoy cuenta con alguna recomendación positiva por parte de los analistas. Mediobanca ha reiniciado la cobertura del mismo con un consejo de neutral y un precio objetivo de 0,7 euros.

IBEX 35 10.568,600 0,120%

ArcelorMittal, que ha sumado un 4,36%, ha acompañado a la entidad financiera en la parte alta de la tabla, mientras que el lado de las pérdidas ha estado liderado por Red Eléctrica, que se ha dejado un 1,83%, Abengoa, que ha perdido un 1,37%, y Dia, que se ha dejado un 0,94%.

Los analistas se mantienen a la espera de que importantes compañías estadounidenses den a conocer sus cifras de resultados trimestrales a partir de mañana, cuando la temporada de presentaciones de resultados comience a tomar ritmo en Wall Street. En los próximos días varias de las compañías más importantes del sector tecnológico estadounidense, entre las que destacaríamos a Apple, Google, IBM yMicrosoft, presentarán sus cuentas correspondientes al pasado trimestre. Desde Link Securities destacan que los analistas "no esperan gran cosas de estos resultados".

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido sin apenas variación en 1,3318 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Bunga, Bunga !!

El puente

Alexis Ortega

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00