viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Previsiones

Veinticuatro provincias permanecerán en alerta por fenómenos costeros, viento y nevadas

  • El lunes continuará el temporal que ha afectado a la Península durante este fin de semana.
Temas relacionados:

Las temperaturas continuarán con pocos cambios durante este lunes, con heladas en las zonas del centro y del norte peninsular en una jornada en la que se espera que hasta 24 provincias estén en alerta por fenómenos costeros, por viento y por nevadas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en las provincias de Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Melilla, Castellón y Murcia. Por fenómenos costeros estarán en riesgo Almería, Tarragona, Melilla y Castellón y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias. Al principio de la jornada permanecerá nuboso en el resto de la Península y se registrarán algunas precipitaciones en general débiles que serán menos probables en la zona de Levante y en el oeste peninsular, y tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar incluso poco nuboso.

Existirán intervalos nubosos en Baleares, que serán más abundantes en el este, donde habrá algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto de las islas.

Además, la cota de nieve estará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, entre los 900 y 1.200 metros en la zona centro y entre los 1.200 y 1.400 metros en el sur. En Baleares rondará los 1.200 metros.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, puntos del litoral Mediterráneo y Baleares. En Canarias, soplarán flojos a moderados de componente norte.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00