_
_
_
_
_
Un 42% de los británicos, partidario de abandonar su relación con Bruselas

Cameron hará la próxima semana su esperado discurso sobre Europa

Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea (UE), pero fue suspendido a última hora del jueves.

El primer ministro británico, David Cameron, pronunciará la próxima semana su esperado discurso sobre la relación del Reino Unido y la UE, que el pasado viernes tuvo que ser aplazado por la crisis en la planta gasística en Argelia.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que el discurso del líder conservador será la próxima semana, en una fecha y lugar que se anunciará mañana.

Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea (UE), pero fue suspendido a última hora del jueves.

Según extractos del discurso divulgados el viernes, Cameron dirá que Reino Unido puede plantearse salir de la UE si no hay cambios en su funcionamiento y se espera además que anuncie un posible referéndum sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea.

Según extractos del texto, el primer ministro dirá que los líderes europeos tienen el deber de responder a la creciente frustración de la población y aceptar cambios sobre la forma en que debe funcionar la UE.

De no ser así, según el "premier" tory británico, los países europeos afrontarán "menos competitividad, menos crecimiento, menos empleos". "Si no atendemos estos desafíos, el peligro es que Europa fracasará y el pueblo británico se desplazará hacia la salida. Yo no quiero que eso pase. Yo quiero que la UE sea un éxito y quiero una relación entre el Reino Unido y la UE que nos mantenga", de acuerdo con los extractos divulgados por Downing Street.

Cameron quiere repatriar competencias a Londres desde la UE y, aunque está a favor de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, es partidario de que lo haga más bien como socio comercial.

Su estrategia es vista como muy arriesgada por los europeístas, pero está destinada a contentar a la poderosa ala euroescéptica de su partido, que aprecia demasiada interferencia de Bruselas y prefiere abandonar la Unión Europea.

Según las últimas encuestas, un 42% de los británicos están a favor de abandonar su relación con Bruselas y un 36% apuesta por seguir en la UE, a la que el Reino Unido pertenece desde hace 40 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_