_
_
_
_
_
Según 'Financial Times'

Santander ultima un acuerdo para convertirse en la principal financiera de Chrysler

El Banco Santander y Chrysler ultiman un acuerdo por el que el primer banco español se convertirá en la principal financiera del grupo automovilístico estadounidense, tanto para sus clientes como para los concesionarios.

El banco ha estado manteniendo negociaciones con Chrysler durante meses para crear una división financiera, que previsiblemente se denominará Chrysler Capital, según fuentes conocedoras de las conversaciones que cita el diario Financial Times.

Cuando el acuerdo se materialice, Santander Consumer USA, que cuenta con una cartera crediticia de 18.000 millones de euros, sustituirá a Ally Financial, compañía que es actualmente la principal financiera de Chrysler y que está controlada mayoritariamente por el Gobierno estadounidense.

Santander prepara actualmente una eventual salida a bolsa de su financiera estadounidense, en el marco del acuerdo firmado con tres grupos de inversión que tomaron un 35% de esta división en el año 2011, siempre según Financial Times.

El banco presidido por Emilio Botín entró en el mercado de financiación de automóviles de Estados Unidos en 2006, y posteriormente amplió sus operaciones con la compra de activos a rivales como HSBC o Citigroup.

La pasada semana, Santander obtuvo el visto bueno de las autoridades chinas para operar en el país asiático en la financiación del sector del automóvil, convirtiéndose en uno de los primeros bancos extranjeros en conseguir esta autorización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_