martes, 23 septiembre 2014

Está pasando

El movimiento amenaza el liderazgo de iTunes

Amazon reta a Apple al ofrecer música para iPhone y iPod

  • Amazon es cada día un rival más fuerte para Apple. Su última jugada ha sido la de permitir a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch comprar música en su tienda online. Un movimiento que amenaza a iTunes, la tienda musical de la compañía de la manzana, ya que el catálogo de canciones del gigante del comercio electrónico asciende a 22 millones de canciones.
Temas relacionados:

El presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, en una foto de archivo.

BLOOMBERG

Amazon es cada día un rival más fuerte para Apple. Su última jugada ha sido la de permitir a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch comprar música en su tienda online. Un movimiento que amenaza a iTunes, la tienda musical de la compañía de la manzana, ya que el catálogo de canciones del gigante del comercio electrónico asciende a 22 millones de canciones.

Para lanzar este órdago a Apple, la compañía de Jeff Bezos ha creado una versión en HTML5 de su Amazon MP3 Store optimizada para dispositivos con el sistema operativo iOS. Así, la compañía evita pagar a Apple la tasa del 30% que tendría que abonarle por cada canción o álbum vendido, algo que le limitaría los márgenes de beneficio. Pero, la compra de las canciones deberá hacerse a través del navegador Safari, no de una aplicación de Amazon, algo que según explican en Cnet, hará más complejo el proceso de compra que si los clientes acuden directamente a iTunes.

El servicio solo está abierto por ahora en EE UU y Canadá y la compañía no ha desvelado detalles sobre sus planes para extender el servicio a otros países. "Los consumidores pueden comprar la música una vez y escucharla todas las veces que quieran y en cualquier parte", ha explicado el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, quien señaló que el precio de las canciones es de 69 centavos y de 5 dólares los álbumes.

Según Boom, el lanzamiento responde a una petición de los clientes. "Desde el lanzamiento de la aplicación Cloud Player para iPhone y iPod Touch, los cientes han estado solicitando la función de comprar música en Amazon directamente desde sus dispositivos", dijo.

Amazon señaló que las canciones compradas se guardan automáticamente en su servicio en la nube Cloud Player, o bien pueden bajarse o reproducirse al instante desde dispositivos Apple y otros, como la tableta Kindle Fire.

LOS ESPECIALISTAS

El Eurostoxx y el PMI, ¿tienen relación?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

POLITICA CAMBIARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00