_
_
_
_
_
La empresa contempla la subcontratación en algunas actividades de red

Vodafone ofrece entre 30 y 32 días de indemnización a los afectados del ERE

Vodafone España ha hecho una oferta inicial a los empleados afectados por el ERE de entre 30 y 32 días por año trabajado. En la primera reunión con los sindicatos para negociar el proceso, la operadora ha mantenido invariable la cifra de un máximo de 900 personas afectadas por el ERE.

Mujer habla por teléfono delante de una tienda de Vodafone
Mujer habla por teléfono delante de una tienda de VodafoneReuters

La dirección de Vodafone España y los sindicatos se han reunido hoy dentro del proceso de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por la operadora, que afectará a un máximo de 900 personas, en torno a un 21% de la plantilla.

La operadora ha ofrecido entre 30 y 32 días de indemnización a los trabajadores afectados, según señalan fuentes sindicales. El posible límite máximo de mensualidades en la indemnización no ha sido tratado en la reunión. En principio, la empresa se estaría acogiéndose a un máximo de 12, como establece la actual legislación laboral, si bien podría elevarse a lo largo de la negociación.

De igual forma, dentro de la negociación vinculada al convenio colectivo, Vodafone España ha indicado que prevé introducir cambios como la supresión de los tickets restaurante, la variación en la redistribución de la jornada laboral, eliminándose la jornada intensiva de verano y los viernes, así como ciertas limitaciones en los periodos de lactancia para las empleadas afectadas.

Otras fuentes conocedoras del proceso indican, además, que Vodafone España no prevé externalizar ningún departamento, si bien sí contempla subcontratar algunas actividades. En este caso, la empresa citó el caso de las actividades de mantenimiento de red STR.

En este sentido, si se aprobasen conjuntamente todas estas medidas ante el nuevo convenio colectivo podría reducirse el número de personas que saldrían de la empresa en el ERE.

En este contexto, los sindicatos de Vodafone mostraron su rechazo al ERE, reclamando a la compañía que lo retire. Las centrales sindicales han reconocido que la situación actual es difícil y hay que tomar medidas, si bien han afirmado que no se pueden cargar estos cambios sobre los hombros de los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_