miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Con un cupón anual del 3,375%

Ferrovial completa una emisión bonos de 500 millones a cinco años

  • Ferrovial ha completado con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros a cinco años con un cupón anual del 3,375%. La colocación ha recibido una sobredemanda de 5.590 millones de euros.
Temas relacionados:

Ferrovial ha colocado con éxito una emisión de bonos a cinco años por importe de 500 millones de euros que irá destinada a amortizar de forma anticipada la deuda corporativa con la que busca diversificar fuentes de financiación y canjear deuda bancaria.

La emisión se ha cerrado a un precio de 240 puntos básicos sobre midswap, con un cupón anual del 3,375%. La demanda ha superado los 5.590 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción de más de 11 veces, y ha contado con la participación de más de 400 inversores.

Ferrovial ha comunicado que la colocación ha tenido una buena acogida entre los inversores institucionales ya que más del 93% de la emisión se ha colocado fuera de España, en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza. La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating de "grado de inversión" que tiene Ferrovial.

Ferrovial se suma así a otras compañías que en las últimas semanas se han lanzado al mercado de deuda. Por lo que al sector de las infraestructuras se refiere, el Grupo Villar Mir y Acciona acaban también de anunciar sendas emisiones.

Se trata de la primera ocasión en que este grupo de construcción y concesiones emite títulos de deuda corporativa, si bien con anterioridad ha recurrido a los bonos para financiar algún proyecto concreto, fundamentalmente en el exterior. También los aeropuertos británicos en los que participa acuden a las emisiones de deuda.

A cierre de los nueve primeros meses de 2012, Ferrovial presentaba un endeudamiento consolidado neto de 5.609,2 millones de euros, importe un 8,4% superior al de la conclusión de 2011.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00