_
_
_
_
_
Según el diario 'El Mundo'

Barcenas pagaba sobresueldos a parte de la cúpula del PP

El diario 'El Mundo' asegura en su edición de papel de hoy, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP". 'El País', por su parte, ha informado que el abogado del extesorero del PP regularizó 10 millones ocultos en 2012.

El extesorero del Partido Popular, Luis Barcenas, "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones".

"Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega el diario-, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Y fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro". Según la información de El Mundo el extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel".

Contradicción

El diario El País, por su parte, ha informado hoy que el líder popular regularizó el año pasado 10 millones de euros que tenía en cuentas en Suiza ante la Agencia Tributaria, según su abogado, Alfonso Trallero. El letrado manifestó a este diario que Bárcenas legalizó en 2012 el dinero opaco registrado a nombre de varias sociedades cuyo titular era el exsenador popular. El abogado precisó que, según sus datos, blanqueó el dinero aprovechando la reciente amnistía fiscal que aprobó el Gobierno, algo que negó Hacienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_