sábado, 30 agosto 2014

Está pasando

Cuando mejore la situación económica en España

Ono mantiene su objetivo de salir a Bolsa

  • Ono mantiene su interés por salir a Bolsa cuando la situación macroeconómica mejore en España, ha explicado la consejera delegada del operador de cable, Rosalía Portela, quien ha añadido que la situación y percepción de los mercados todavía no es la adecuada.
Temas relacionados:

En una conferencia en Esade, ha recordado que Ono ya anunció hace dos años su voluntad de cotizar una vez controlada su deuda y conseguido beneficios, pero que tras cumplirse estos requisitos, el entorno económico no ha acompañado y "no se han dado las condiciones" de expectativas de demanda de inversión y de precio razonable.

La ejecutiva ha reconocido que la situación de los mercados ha mejorado con el inicio del año, con el ejemplo de la colocación de emisiones de la banca española, pero se ha mostrado a la espera de la evolución de los próximos meses, y ha señalado que la salida a Bolsa "es una intención, no un compromiso", por lo que no hay un plazo marcado.

Con el cambio de la estructura directiva de la compañía en 2009 bajo el liderazgo de José María Castellano como presidente y Portela como número dos, Ono consiguió beneficios tras diez años de inversiones en despliegue de fibra óptica en España, que actualmente tiene una cobertura de siete millones de puntos de suministro en el país, y tras reducir la plantilla, emplea actualmente a 2.650 personas, frente a las 4.000 de 2008.

Ono comercializa actualmente desde telefonía fija e Internet de alta velocidad, a telefonía móvil -alquilando la red a Telefónica- y televisión (TiVo), y según sus cuentas hasta septiembre, aumentó los ingresos un 5,4% hasta 1.164 millones de euros y el Ebitda un 1,4% hasta 565 millones.

Cataluña tiene un peso del 20% respecto al total del negocio de Ono, y es uno de sus mercados con más posibilidades de crecimiento comercial, con una red de fibra que Ono adquirió al comprar Auna en 2005.

La compañía tiene contratados en España 4,3 millones de servicios -cada cliente suele tener contratado más de un servicio, como teléfono fijo e Internet- a particulares y pymes, de los que 500.000 corresponden a Cataluña.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00