_
_
_
_
_
El Ibex termina con una subida del 0,56% y la prima de riesgo está en 352 puntos

El Tesoro insufla vida al Ibex y a la deuda

La subasta del Tesoro ha insuflado algo de vida al Ibex y a la deuda española. El selectivo español ha remontado las pérdidas iniciales y ha cerrado en los 8.628,90 puntos. La prima de riesgo se ha quedado estable en los 352 puntos.

Un operador observa un monitor en la Bolsa de Amán.
Un operador observa un monitor en la Bolsa de Amán.Reuters

El Ibex ha dado muestras de vida tras varias sesiones aletargado, al menos en la recta final de la sesión. El selectivo español ha remontado las pérdidas iniciales y se apunta una subida que se acerca al medio punto. La recuperación ha coincidido con el anuncio de los buenos resultados de la subasta. Ha concluido en los 8.628,90 puntos, tras subir un 0,56%.

Las Bolsas europeas han conseguido dejar atrás su desánimo y después de un par de sesiones en rojo han vuelto a los avances. Y eso que, de nuevo, varios organismos como el Banco Mundial y mandatarios como el todavía presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker han tratado de poner piedras en su escalada, con adverencias sobre la economía. Según ellos, la recuperación no será tan sencilla ni pronta como parecía, y la fortaleza del euro amenaza las exportaciones de las economías de la zona euro. Aunque el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejase entrever el jueves pasado que a finales de 2013 lo peor habrá pasado.

La cotización de la deuda española ha terminado más o menos como terminó. Llamativo fue el desplome que sufrió en los primeros días de 2013, con una pérdida de unos 70 puntos básicos. La percepción hacia España parecía mejorar, y así lo han reafirmado las subastas de deuda celebradas hasta la fecha.

Sin embargo, el alza que ha sufrido en las tres últimas sesiones la prima de riesgo deja lugar a las dudas sobre el medio plazo. Hoy, tras una sesión indecisa, la rentabilidad de la deuda ha terminado con avances. El bono español a 10 años paga el 5,12% y la prima de riesgo está en 359 puntos básicos.

El euro también es una fuente de preocupaciones para los mandatarios europeos. En un escenario internacional en el que las grandes potencias tratan de mantener débiles sus divisas para favorecer las exportaciones, la moneda única se mantiene en 1,336 dólares la pieza frente a los 1,329 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_