domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Breakingviews

Facebook intimida a sus rivales

Robert Cyran

18-01-2013 07:20

Temas relacionados:

La creatividad de Facebook no es todavía tan destructiva. La red social ha presentado una herramienta que permite a los usuarios encontrar gente, fotos e intereses de forma más fácil. Esto podría comerse a sitios como Yelp, Linkedin e IAC. Pero los resultados de búsqueda seguirán limitados y no está claro que genere ingresos extra.

Graph Search, el primer producto que lanza Facebook desde su salida a bolsa, aparecerá poco a poco. Aún no está disponible para dispositivos móviles ni en idiomas más allá del inglés. Pero tiene potencial. Facebook contiene en sus actualizaciones de estado, me gusta y en cualquier otra parte de entre sus 1.000 millones de usuarios una tromba de información que no puede encontrarse en otro sitio.

Por lo menos, la empresa liderada por Mark Zuckerberg parece haber empezado a preguntarse cómo aprovechar su red social. Esto debería convertir la web en algo más gratificante y menos frustrante de usar. Los socializadores online permanecerán más en la web. Incluso Facebook podría cosechar ingresos adicionales por publicidad y ahuyentar a posibles rivales como Google +.

La mayor ventaja está en las búsquedas relevantes. Las peticiones del tipo «cuál es el mejor restaurante coreano más cercano» o «cuales de los amigos de mis amigos están solteros» proporcionarían resultados útiles. También podría hacer que los análisis de Yelp, las búsquedas de empleo en Linkedin o los buscadores de citas como IAC sean menos necesarios. Las tres empresas tienen un valor de mercado combinado de 20.000 millones de dólares. Es una gran oportunidad para Facebook si realmente puede aprovechar el poder de sus usuarios.

Pero necesita mostrar que sus búsquedas funcionan. Por razones de privacidad, solo aparecerá la información que ha sido compartida o hecha pública. Eso significa que los resultados podrían ser dispersos o escasos.

Facebook prometió que puede hacer más que conectar compañeros de colegio. Las búsquedas valiosas serían un primer paso en esa dirección.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00