sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Las ayudas suman ya los 22.160 millones

El FMI libera 838 millones de su parte en el programa de ayuda a Portugal

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desbloqueado el sexto tramo de su aportación al programa de ayuda a Portugal por valor de 838,8 millones de euros, que suman ya los 22.160 millones de euros.
Temas relacionados:

El FMI indicó en un comunicado que las revisión de la ejecución de las reformas llevadas a cabo por Portugal permite el desbloqueo del nuevo tramo, dentro del compromiso del Fondo en el programa conjunto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) por valor de 78.000 millones de euros.

La participación del FMI en este programa a tres años es de unos 27.510 millones de euros.

Las autoridades lusas solicitaron la asistencia financiera internacional en abril de 2011 y un mes después firmaron el memorando internacional en el que se comprometieron a aplicar un severo programa de ajustes y reformas como contrapartida por la ayuda.

Portugal espera que la confianza de los inversores mejore gracias a estas reformas, y que pueda volver a financiarse en los mercados de deuda a largo plazo.

Este mismo mes el FMI aconsejó al Gobierno de Lisboa ampliar las medidas de ajustes con despido de funcionarios, profesores y aumentar los precios del copago en la Sanidad, con el objetivo de recortar unos 4.000 millones de euros en gasto público.

El informe del FMI recomendaba además bajar las pensiones y el subsidio de desempleo, que ya han sufrido fuertes recortes en los dos últimos años.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00