lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Solicitará información a las entidades financieras y al Banco de España

Competencia pone en duda que la restricción de los 'superdepósitos' sea legal

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha publicado un comunicado en el que pone en duda la legalidad de las restricciones en la rentabilidad de los depósitos que ha impuesto el Banco de España. Se pondrá en contacto con las entidades y el supervisor que dirige Luis María Linde.
Temas relacionados:

Luis María Linde, gobernador del Banco de España

EFE

La Comisión Nacional de la Competencia, como garante de la competencia efectiva en todos los mercados (incluidos los financieros), está estudiando, en el marco de la aplicación ordinaria de la Ley de Defensa de la Competencia, la reciente información aparecida en diversos medios relacionada con una posible bajada alineada de la remuneración de los depósitos bancarios por si pudiera suponer una restricción de la competencia efectiva, según explica el organismo en un comunicado.

La CNC adoptará las medidas que considere oportunas, contempladas en la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC), procediendo, en su caso, a requerir información a los operadores financieros implicados y al Banco de España como supervisor del sector. En caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas, en cumplimiento del artículo 49 de la LDC, la Comisión Nacional de la Competencia procedería a incoar un expediente sancionador.

LOS ESPECIALISTAS

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00